Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales

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Secretaría de Finanzas

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo adherirme al contrato marco del Gobierno del Estado de México o incrementar la plantilla del personal o elementos?
Tu Coordinador Administrativo o equivalente debe enviar a la DGRM el expediente de ampliación con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de adquisición de bienes y servicios
  2. Programa Anual de Adquisiciones
  3. Oficio de suficiencia Presupuestal
  4. Cuadro Aritmético
  5. Ubicación de Domicilios y cantidad de elementos o equipos requeridos
  6. Acuerdo de Coordinación (en caso de Organismos Auxiliares).

¿Dónde puedo solicitar la facturación de mi servicio?

  • Para el servicio de fotocopiado 229 264 1381
  • Para el servicio de limpieza al 833 155 11 41
  • Para el servicio de vigilancia 01 722 548 23 74

¿Dónde puedo reportar una deficiencia o anomalía de los servicios generales?
Por medio del Sistema de Gestión de Solicitudes de Servicios.

¿Qué puedo reportar en el Sistema de Gestión?

  1. Solicitud de facturación o re facturación
  2. Falta de materiales de limpieza
  3. Falta de recolección de residuos sólidos urbanos
  4. Incumplimiento al programa de actividades
  5. Cambio de elementos
  6. Dotación de uniformes
  7. Solicitud de tóner
  8. Recolección de cartuchos vacíos
  9. Reasignación de cuentas de monederos electrónicos
  10. Cambio de usuario de cuenta broxel

¿Cómo solicito una sustitución o rotación de elementos?
Solicítalo a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios por medio de tu Coordinador Administrativo o equivalente explicando brevemente el motivo del cambio, recuerda que los cambios se efectúan los días 1 y 15 de cada mes.

¿Puedo solicitar que los elementos de vigilancia porten armamento?
Sí, pueden portar arma, radio, fornitura, gas pimienta, PR-24, lámpara monitores etc., una vez realizado el análisis de riesgo por el prestador del servicio y acreditar la suficiencia para cubrir el costo del equipamiento.

¿Quién le indica las actividades a realizar a los elementos de vigilancia?
La Unidad Administrativa usuaria del servicio, debe elaborar en conjunto con el prestador del servicio las consignas particulares.

¿Qué debo hacer en caso de detectar un robo en las instalaciones?
Debes reportarlo inmediatamente a la DGRM y seguir el protocolo establecido para tales efectos.

Descarga la infografía de trámites y requisitos relacionados con este servicio.

¿Cómo puedo obtener un equipo adicional?
Tu Coordinador Administrativo o equivalente debe enviar a la DGRM el expediente de ampliación con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de adquisición de bienes y servicios;
  • Programa Anual de Adquisiciones;
  • Oficio de suficiencia Presupuestal:
  • Cuadro Aritmético; y
  • Ubicación de Domicilios y cantidad de equipos a solicitar.

¿Qué necesito para el cambio de un equipo?
Tu Coordinador Administrativo o equivalente debe solicitarlo por oficio a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales, especificando las necesidades del usuario o características del equipo requerido.

¿Dónde puedo reportar la falla de un equipo?
En el Call Center de la empresa que presta el servicio 01 800 266 84 46 o 01 229 923 07 84; o bien registra tu solicitud electrónica.

¿Cómo puedo hacer uso del centro de fotocopiado de Palacio de Gobierno?
Pide a tu Coordinador Administrativo o equivalente que solicite a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales la emisión de tu credencial; esta se te entregará en el mismo centro de fotocopiado en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

¿Puedo solicitar un equipo de fotocopiado para un evento extraordinario?
Sí, deberás solicitarlo por medio de tu Coordinador Administrativo o equivalente a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales con 5 días de anticipación al evento.

¿Puedo solicitar una capacitación para el manejo de los equipos de fotocopiado?
Sí, puedes solicitar que un técnico de la empresa prestadora del servicio te visite o bien puedes consultar los tutoriales que se encuentran disponibles.

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¿Cómo solicito una sustitución del personal?
Solicítalo a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios por medio de tu Coordinador Administrativo o equivalente explicando brevemente el motivo del cambio, recuerda que los cambios se efectúan los días 1 y 15 de cada mes.

¿Quién le indica las actividades a realizar al personal de limpieza?
La Unidad Administrativa usuaria del servicio, debe elaborar en conjunto con el prestador del servicio un programa particular en concordancia con las actividades marcadas en el contrato vigente.

¿Puedo solicitar que los productos de limpieza sean de una marca o presentación en particular?
No, en virtud de que los productos únicamente deben de contar con la característica de ser biodegradables indistintamente de presentación o marca.

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¿Cómo puedo obtener un monedero electrónico para suministro de combustible?
Tu Coordinador Administrativo o equivalente deberá remitir a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales su solicitud adjuntando el formato “plantilla nuevas emisiones”, y estarás recibiendo tus nuevos monederos en un plazo de 15 días hábiles.

¿A dónde puedo reportar un consumo no reconocido?
Debes marcar al 01 800 276 93 51, recuerda tener a la mano los datos de tu monedero, fecha y hora de la operación no reconocida.

¿Qué debo hacer en caso de una “transacción invalida” al momento de pagar?
Repórtalo inmediatamente al 01 800 276 93 51

¿Qué debo hacer para reponer un monedero electrónico?

  • Reporta al número 01 800 276 93 51.
  • Paga $174.00 pesos a la cuenta 0193629953 de Bancomer.
  • Enviar tu solicitud junto con el boucher de pago a la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales.
  • Tu reposición estará lista en 15 días.

¿Puedo pagar con mi monedero electrónico en todas las gasolineras?
Los monederos electrónicos tienen aceptación en todas las gasolineras que cuenten con terminal punto de venta.

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¿Qué documentación requiero para solicitar la conexión de un nuevo servicio?

  • Solicitud por escrito
  • Gaceta de gobierno donde indica la creación de la Dependencia
  • Dictamen de verificación de Instalaciones Eléctricas
  • Copia del uso de suelo
  • Formato de croquis de localización de google maps
  • Fotografía de la acometida

¿Dónde puedo consultar las Unidades Verificadoras de Instalaciones Eléctricas?
Consulta el directorio de UVIES autorizado por la Secretaría de Energía.

¿Qué es cobranza centralizada y cómo me puedo adherir?
Es un convenio que el GEM tiene con la CFE mediante el cual se garantiza que el suministro eléctrico no se verá interrumpido mientras se gestiona el pago correspondiente.

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¿Cómo puedo solicitar a la Dirección General de Recursos Materiales apoyo logístico para un evento?
Por medio del formato de solicitud de servicios para eventos especiales, es importante mencionar que únicamente se atienden las solicitudes firmadas por la persona titular de la Coordinación Administrativa o equivalente de dependencias u organismos del Gobierno del Estado de México.

Si no tengo recursos asignados para realizar un evento, ¿lo puede solventar la Dirección General de Recursos Materiales?
No, la Dirección General de Recursos Materiales únicamente atiende por conducto de la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales los eventos que resulten de giras de trabajo o de actos y ceremonias en las que participe el titular del ejecutivo estatal, o bien, eventos especiales que cuenten con la instrucción de éste.